8 absurdos y peligrosos desafíos que se volvieron virales en Internet

Te presentamos 9 desafíos peligrosos que se pusieron de moda en Internet.

8 absurdos y peligrosos desafíos que se volvieron virales en Internet

Los desafíos se han convertido en una moda muy practicada por los jóvenes, y aunque supuestamente tienen un propósito lúdico, la verdad es que sus resultados pueden ser bastante peligrosos y con consecuencias mortales. Muchas personas se dejan arrastrar por este tipo de tendencias y no miden las consecuencias de que sus actos podrían costarles a terceros y a sí mismos.

#8 Duct tape challenge

Consiste en atar a una o varias personas con cinta adhesiva y que se liberen en el menor tiempo posible. Se han registrado muchos accidentes que han dejado graves secuelas. Un claro ejemplo es el de un adolescente estadounidense que cayó desde la ventana de su habitación al tratar de liberarse de la cinta con la que fue atado.

#7 100 layer challenge.

En un principio el reto se trataba de aplicar 100 capas, ya sea de esmalte para uñas, base de maquillaje y o lápiz labial. Sin embargo, con el tiempo el desafío mutó y los cibernautas aplicaban en alguna parte de su cuerpo cualquier otra sustancia que iba desde nutella hasta cera de abeja.

#6 Planking

Esta práctica ha sido una de las más populares y se basa en acostarse boca abajo en un sitio inusual. Las manos deben tocar los costados del cuerpo, y hay que ser fotografiado y publicar en Internet la imagen.

#5 Vodka Eyeballing

Este desafío requería que la persona ingiriera vodka directamente de la botella o con un shot a través del ojo con el propósito de embriagarse. Esto puede dañar gravemente la visión y los órganos involucrados para que se lleve a cabo esta función. Es muy estúpido y muy peligroso.

#4 Salt&Ice Challenge

Este juego se puso de moda entre los jóvenes y consiste en ponerse sal sobre la piel y y hacer presión con un cubo de hielo. La reacción química es peligrosa pues produce dolorosas quemaduras en el cuerpo. Se han detectado casos en que las quemaduras son de hasta segundo grado.

#3 Hot Pepper Challenge

Se trata de comer a mordidas el chile más picoso del mundo, esto puede provocar serios problemas de salud como dificultad para respirar, vómitos o convulsiones.

#2 The Saltine Challenge

No es otra cosa que tratar de comer de un jalón seis galletas saladas en menos de un minuto, aunque parece fácil e inofensivo es todo lo contrario, pues la sal y la sequedad de las galletas lo hacen más difícil de lo que aparenta y puede provocar asfixia.

#1 Fired Challenge

Este fenómeno propone cubrirse alguna parte del cuerpo con algún líquido inflamable y luego prenderse fuego… En serio, ¿a quién le gustaría arder en llamas y sentir ese intenso dolor? No hay necesidad de decir que esto es sumamente peligroso.

Sin duda estos absurdos retos nos hacen cuestionarnos sobre la influencia y poder que tienen las redes sociales, sin mencionar que también ponen en duda el juicio y criterio de las personas que sin importar las consecuencias son partícipes de estos irracionales juegos.

Poner en riesgo tu integridad física puede ser un juego del que te puedes arrepentir el resto de tu vida. Usa tu cabeza.



  Uno de los youtubers más conocidos del mundo confesó que aún no cree que su fama sea real. Sin embargo, al toparse con sus fans que lo abrazan emocionados, se da cuenta de que sus videos llegan a millones de personas. Es ahí, en......

  Marto comenzó en internet siendo un especialista de LOL, y aunque no era de los mejores jugadores, era uno de los más carismáticos a la hora de realizar un stream sobre el juego. Tal es así que comenzó a adquirir fanáticos a quienes llamó......