Éstos son los secretos mejor guardados de los más seguidos

Éstos son los secretos mejor guardados de los más seguidos

Ante la pregunta ¿Qué querés ser cuando seas grande?, una gran porción de niños quiere convertirse en youtuber o en gamer. Ésta es, de hecho, la tercera elección de los más jóvenes, sólo superada por dos opciones clásicas: deportista profesional o policía. Crear vídeos para internet es una salida profesional que lleva aparejados elementos tan atractivos como la fama o una más que interesante remuneración y que, por otro lado, está asociada también a la comodidad. Se entiende la profesión de youtuber como una actividad divertida, sin horarios y que te permite cumplir con tu trabajo sin salir de casa.

Sin embargo, llegar a ser un youtuber de éxito no parece nada sencillo. En plena era de Internet, la oferta de creadores de contenido especializados es inmensa. Pocos -mejor dicho, muy pocos- llegan a conseguir vivir de la red social audiovisual por excelencia. Es casi imposible encontrar a una persona a la que no le suenen los nombres de varios de los integrantes del Top10. Seas fanático o no tanto, seguro que te interesará conocer algunos de sus secretos mejor escondidos y conocerlos un poco más a fondo, echando mano de sus propias revelaciones y de todo lo que circula por la red.

PewdiePie no come kiwis

Bajo este pseudónimo se encuentra el vlogger sueco Felix Kjelberg. Un joven de 27 años amante de los videojuegos y de todo lo que esté relacionado con el planeta terror. Las teorías del porqué de su nombre son muchas, la más extendida es la que apunta a un acrónimo que une las palabras Pew (sonido que emiten las pistolas al disparar), Die (muerte) y la unión de Piew y Die (Pie).Cuentan de él sus más allegados que, tal como se ve en los vídeos, es todo un cachondo. Además de su canal oficial, cuenta con varios blogs y es un amante de la escritura, como dejó patente con la publicación de su libro de antiayuda Este libro te quiere, que ha sido best seller en todo el mundo.

Su otro hobby es el canal de podcast que tiene junto a su amigo Ken, a quien conoció durante un concurso en busca del mejor jugador de uno de sus juegos fetiche y que acabaría ganando Ken, con quien no tardaría en hacer buenas migas. Con dos tatuajes, uno con un gato al galope y otro con un mono pensante, tiene al rojo y al azul como sus colores fetiche y sus deportes preferidos son el tenis y el golf. Llegó a practicarlos durante su adolescencia.

Sus grupos de música de cabecera son Muse, Radiohead y The Naked and Famous y su tiempo libre lo aprovecha para hacer yoga y comer de todo menos kiwis. Es que es alérgico. En cuanto a su vida personal, PewdiePie no ha tenido reparo alguno en hablar y sacar en sus vídeos a su novia, Marzia. Se ha llegado a comentar, incluso, que él la utilizaba para hacer dinero a través de visitas, dadas las veces que su atractiva chica ha aparecido en sus vídeos.

PewdiePie cuenta con la friolera de 47.500.000 suscriptores, lo que le convierte en la cuenta personal con más seguidores de YouTube. Según Forbes, su fortuna se eleva por encima de los 12 millones dólares.

JuegaGerman, amenazado por una niña

El número dos de la lista es también el rey en Latinoamérica. De orígen chileno, Germán Garmendia es la youtube star más importante del panorama hispanoblante. Después de iniciarse en la producción de vlogs para esta red social sin grandes pretensiones, se convirtió pronto en el youtuber que más rápido creció en el número de seguidores. Un récord que actualmente le ha arrebatado Marina Joyce. Uno de los récords que todavía le acompaña es el que le convierte en la persona con más suscriptores por vídeo subido.

Germán cuenta a día de hoy con dos canales, HolaSoyGerman y JuegaGerman. Entre ambos se calcula que ingresa unos 40.000 euros mensuales. Si bien fue acusado de utilizar bots para aumentar suscriptores, nunca se ha podido demostrar.En la vertiente más personal, cabe recordar que cuando era pequeño, por decisión de sus padres, tuvo que mudarse en reiteradas ocasiones, lo que no impidió que fuera siempre un gran estudiante. En el capítulo amoroso, después de perder a su primera novia conocida por culpa de su dedicación exclusiva a YouTube conoció a Lele, una chica originaria de África, y defensora a ultranza de los animales -como el propio Germán- y junto a la que ayuda económicamente a varias protectoras.

Uno de los capítulos más oscuros de la vida de Germán llegó cuando una supuesta fan acabó amenazando a su familia. Después de que se investigara al respecto se descubrió que la culpable era una menor de 13 años, amiga de la familia. La niña fue víctima de bullying al hacerse pública la noticia y revelarse su identidad.

ElRubius no quiere inspirar a su hermana

Rubén Doblas es el español con más suscriptores en YouTube y el cuarto con más seguidores en esta red social en todo el mundo, con más de 20 millones de suscriptores. Con un nuevo seguidor cada segundo, y 800 millones de reproducciones anuales, sus ingresos se estiman en 2,5 millones de euros al año.

De origen noruego, antes de ser youtuber trabajó en un supermercado y aún antes dio sus primeros pasos como modelo. Algo que dejó por el tiempo que le quitaba una vez empezó con su vlog… y parece que también porque debía cuidar en exceso su imagen y su alimentación, a lo que se negó en redondo.Rubén tiene una hermana de cuatro años que le adora y que es su primera y mejor fan. Tanto le gusta lo que hace que se comenta por internet que le habría dicho en más de una ocasión que, cuando sea mayor de edad, se iniciará como youtuber. Una idea que no parece entusiasmar a Rubén.

Aunque le encanta hacer gala de su supuesta virginidad, pocos dudan que esto no es más que una pose, ya que ha reconocido haber tenido más de una relación en la que pocos creen se haya limitado a hablar de YouTube. En el terreno más tórrido, se ha hablado mucho sobre el vídeo en el que supuestamente se ve a Rubén desnudo y que fue subido por Mangel por error. De ese documento, que duró muy poco en la red, sólo quedan algunas capturas… y tampoco son de gran calidad.Con miles de fervientes seguidores en todo el mundo, destaca la obsesión de una joven rubia de nombre desconocido que decidió decorar su habitación exactamente igual que la de ElRubius, comprándose los mismos muebles, peluches y todo tipo de detalles que ha colocado exactamente igual que el famoso youtuber. Dicen que Rubén se habría puesto en contacto con ella en privado para conocerla, pero no hay documento alguno al respecto.Aunque nunca lo ha hecho público, son varias las fuentes las que aseguran que Rubén dona varios cientos de euros al mes para la lucha contra el cáncer infantil. Al parecer, hubo unos tuits de las entidades receptoras de estas donaciones en las que se agradecía su colaboración, pero se borraron.

Vegetta777, ¿cansado de YouTube?

Sin duda uno de los youtubers más prolíficos, sube diariamente entre uno y tres vídeos, lo que le ha supuesto jornadas agotadoras de trabajo y no tener apenas tiempo libre para desconectar. Tanto trabajo le ha llevado a ingresar a través de las reproducciones de sus vídeos entre 500 euros y 2000 euros al día, según las cifras que se manejan en la Red.Una de las grandes polémicas que le han acompañado han sido los tuits subidos de tono y machistas que éste habría redactado antes de convertirse en una estrella de YouTube. Como consecuencia de esta actitud machista, sus haters no dudan en buscarle las cosquillas aludiendo a su orientación sexual, dado que cada vez que le atacan con este asunto, él reitera que es heterosexual, y genera aún más críticas y comentarios en este sentido.

En el capítulo económico, Samuel no dudó en marcharse a vivir a Estados Unidos, dicen, en busca de una mejor monetización de sus vlogs. Algo que ya realizó anteriormente uno de sus grandes amigos vloggers, Willy, con quien escribió Wigetta y superó en su primera semana las ventas de todo el primer mes de 50 sombras de Grey.En lo personal, su relación con los otros grandes youtubers españoles sería meramente cordial. De hecho, ha tenido sus más y sus menos con alguno de ellos. Por último, se comenta en los mentideros de la red de redes que Vegetta777 tiene previsto abandonar YouTube en cosa de pocos años para dedicarse de manera profesional a los videojuegos. Veremos.

TheWillyRex sufrió ‘bullying’

Con unos inicios muy precoces, cuando todavía estudiaba segundo de Bachillerato en el instituto, Guillermo Díaz, la persona que hay detrás del vlogger, decidió empezar a subir gameplays como primer paso en YouTube. Por aquel entonces eran aún muy pocos los youtubers y, después de subir el primer vídeo en el que dio la cara, se comenta que sus compañeros de instituto decidieron hacerle la vida imposible y llegaron, según algunas fuentes, a agredirle.

Con dos canales de nichos distintos en marcha, sus ingresos están estimados en alrededor de 30.000 euros al mes. En un sólo canal acumula una media de 3.000.000 de visitas, que le suponen entre 600 y 1.000 euros diarios.

En el terreno personal, dicen de él que es una persona con un gran sentido del humor, lo que le ha llevado tener una gran relación con la mayoría de youtube stars del panorama patrio. En el capítulo sentimental, WillyRex se mantiene completamente hermético y no ha dejado escapar nunca nada al respecto, si bien, como hemos comentado en el punto dedicado a Vegetta777, se les ha llegado a relacionar, sin que se haya podido confirmar nada. Pura rumorología.

Como ElRubius, WillyRex también tiene fans de lo más apasionadas. Un ejemplo es @LiedGamer, quien no dudó en tatuarse el logotipo del canal de Guillermo en la muñeca. Casi nada.

Fuente



  Seguramente el año 2018 quedará guardado en el corazón de Calle y Poché como uno de los mejores años de su vida. No obstante hubo un momento particular que Poché vivió con extrema emoción. Como bien saben sus fans, nuestra youtuber cumplió años días......

Possessing a business website maker is actually critically crucial in today’& rsquo; s digital environment. It is actually virtually inconceivable for a shopping mall business to do well without creating some sort of electronic existence, whether it be actually a website, blog site, social media......